jueves, 13 de febrero de 2014

ESTRELLA DE BRIOCHE CON NOCILLA.

Buenos días, ya se que hacía mucho tiempo que no publicaba, pero de nuevo estoy por aquí con esta riquísima estrella de brioche. He visto muchas recetas por todos los blogs, al final la he adaptado a los ingredientes que yo tenía en casa.


INGREDIENTES:
700  Grs. de harina. (mitad trigo y mitad fuerza).
    2  Huevos  y una yema.
150  Grs. de azúcar.
  80  Grs. de mantequilla derretida.
100  Ml. de leche tibia.
    1  Cubito de levadura fresca. (25 grs)
150  Grs. de yogur. (Yo puse leche).
        Esencia de naranja.
        Pizca de sal.
        Nocilla y un huevo para pincelar.

Y así la hice:
Lo primero diluí la levadura en la leche tibia. Por otro lado batí los huevos y la yema con el azúcar. Como yo no tengo amasadora lo hice todo a mano, así que puse todos los ingredientes en un bol grande (menos la nocilla y el huevo para pincelar)  y lo amasé, al principio con una cuchara de madera y después con las manos sobre la encimera hasta conseguir una masa que no se me pegara. Hice una bola y la puse en el mismo bol, la tape con un paño de cocina y la deje levar hasta que que creció el doble.


Una vez que la masa creció (a mi me tardó mas de dos horas) la  amasé un poquito para quitarle el aire y la dividí en tres trozos. Extendemos el primer trozo con el rodillo y ayudándonos de una plantilla redonda lo recortamos, lo colocamos sobre  una base de un molde engrasado y lo cubrimos con nocilla. Con el segundo trozo hacemos lo mismo y lo colocamos sobre el primero y por ultimo lo cubrimos con el tercero.
Una vez que lo tenemos, dividimos el circulo en 16 partes (ayudándonos de un cortapizzas o un cuchillo) sin llegar al centro para que no se nos separe. Yo primero lo dividí en cuatro, luego en ocho y por último en 16.


Una vez que tenemos las 16 partes, vamos cogiendo de dos en dos y las giramos dos veces sobre si mismas de dentro hacia fuera hasta terminar con todas y quedará formada la estrella. La tapamos con un paño y la dejamos levar otra hora mas.
Por ultimo la pincelé con el huevo batido y la puse al horno precalentado a 180º alrededor de 35 minutos.



FELIZ JUEVES!!!

1 comentario:

  1. Con este frío que hace , yo me comería el cielo lleno de estas estrellas tan ricassssss y con chocolatito caliente ummmm. Besosss


    ResponderEliminar

Gracias por haberte molestado en llegar hasta aquí. Tus comentarios me dan mucho apoyo e ilusión, sobre todo ahora que empiezo.... :)