lunes, 28 de mayo de 2012

BOLLOS SUIZOS RELLENOS DE NOCILLA.

Holaaaa... Que tal este comienzo de semana???


Bueno, ayer José Angel del blog Trasteando en la cocina con José Angel tuvo la gentileza de dedicarme la receta que publicó de bollos suizos, porque sabe que me encanta la repostería. Le comenté en su blog que hoy los prepararía. He tuneado un poco su receta y los he rellenado de nocilla porque en casa no sólo yo soy la golosa... a todos, sobre todo a las niñas, les encanta el chocolate, así que los he preparado así para el desayuno de mañana.

INGREDIENTES:
    4  Huevos.
170  Ml. de leche.
120  Gr. de mantequilla.
  40  Gr. de levadura fresca de panadería.
575  Gr. de harina de fuerza. (o un poco mas si se necesita)
  75  Gr. de azúcar.
    1  Cucharadita de sal.
    1  Huevo para dar brillo.
        Azúcar para decorar.
        Nocilla para el relleno.



Así los preparé yo:

Calentar la leche, con el azúcar y la mantequilla en el micro hasta que esta se derrita. Cuando esta mezcla esté tibia desmenuzar en ella la levadura y añadirle los huevos batidos. Poner la harina junto con la sal en un bol y añadirle la mezcla anterior y amasar. 
Hacer una bola y dejar reposar tapada durante media hora aproximadamente hasta que crezca de volumen. Luego amasar un poco para desgasificar e ir cogiendo porciones de masa, estirarla un poco, poner una cucharada de nocilla y cerrar en forma de bola. Las ponemos en la bandeja del horno y las dejamos reposar durante una hora.
Precalentar el horno. Pincelar las bolas con el huevo batido para dar brillo y poner por encima un poco de azúcar humedecido con un poco de agua. Meterlas en el horno durante 15 minutos aproximadamente.





Por supuesto recomiendo visitar el  blog Trasteando en la cocina con José Angel porque tiene recetas buenísimas de todo tipo, todos los días publica, yo  no se de donde saca este hombre tanto tiempo jejeje...
BUENA SEMANA PARA TOD@S!!!  :)

21 comentarios:

  1. uffff que cosa tan rica, y ya los rematas de buenos con la nocilla!me encanta la receta, un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  2. Mmm debe ser riquìsimo!
    Te espero en mi blog!

    Un besito!

    Macarena

    ResponderEliminar
  3. Mmm que ricos, yo los hice en Semana Sant y nos los comimos con Nutella!!Aiiinnnsss que recuerdos!jaja Un besito!!!http://saboreamielycanela.blogspot.com.es/2012/04/bollitos-suizos.html

    ResponderEliminar
  4. Cande que bollos más ricos, yo con tu permiso me los relleno de mermelada jajajaja!!!
    Te que han quedado estupendos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por hacer la reteta y mejorarla...buena idea lo de la nocilla.
    No se el tiempo de podre estar publicando todos los dias...pero es que siempre estoy pensando en cosas nuevas...jejeje!
    Ahora estoy a vueltas con las recetas en plan individual.En casa soy el unico que come pescado...jejeje!
    Por lo demas...haced caso a Cande y visitad mi blog.Estare encantado de que lo hagais.

    ResponderEliminar
  6. Que buen aspecto tienen estos bollitos, buena propuesta para empezar la semana dándote el gustazo con algo dulce,demasiado agrio te da la vida todos los días.Un besote y buena semana guapa.

    ResponderEliminar
  7. Unos ricos bollitos que en mi casa ni se verian..... como fieras a ellos, jjjj

    ResponderEliminar
  8. Cande unos bollos riquísimos para rellenar a imaginación. Bss!!

    ResponderEliminar
  9. Pues yo me invito a desayunar con vosotras, que ricos estaran, tienen una pinta....., besos

    ResponderEliminar
  10. Mmm se ven esponjosos y ya me imagino calientitos!!!
    Ricos ricos!
    Pasa por mi Blog que te he dejado un Premio!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Que ricos y rellenos de nocilla, vamos que mas pedir. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Qué delicia Cande!! He leído Nocilla y los ojos me han dado vueltas.. jejeje. Me ha encantado tu receta. Besos y bonita semana :)

    ResponderEliminar
  13. Que ricos se ven y ademas con nocilla, me encantara hacerlos, seguro
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Eso es lo que yo llamo la merienda perfecta, chiquilla
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. CANDE!!! TE HE DEJADO UN PREMIO EN MI BLOG!!!

    ResponderEliminar
  16. uhmmm..k delicia, adoro los bollllos suizos y ya si son rellenos de esta manera..de vicio.

    Mukas
    Carmen
    www.dietamediterraneasana.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Te devuelvo la visita y aquí me quedo, tienes un blog lleno de cosas ricas! Estos bollos con un chocolate...de muerte!

    ResponderEliminar
  18. Que bonitos te han quedado yo los estrené hoy también aunque con algún cambio en la receta, también los subí a mi blog.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Ricos y muy deliciosos los bollos suizos y encima con nocilla ,no veas que ricos
    me quedo para seguir tus recetas .Te invito a mi blog .

    http.//todosobrecarmem.blogspot.com

    Besos!!

    ResponderEliminar

Gracias por haberte molestado en llegar hasta aquí. Tus comentarios me dan mucho apoyo e ilusión, sobre todo ahora que empiezo.... :)